Noticias

Los II Premios "Flamenco en el Aula",curso escolar 2015-16 en ARCOS INFORMACIÓN

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía concede los II Premios "Flamenco en el Aula",curso escolar 2015-16


VÍDEO de la PRIMERA ENTREGA de los I PREMIOS "FLAMENCO EN EL AULA", 2015 concedidos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía


Del flamenco a todas las músicas.Convocatoria de Premios a Proyectos El Flamenco en en el Aula (curso 2014-15).

Resolución de 12 de enero de 2015,de la Dirección General de Ordenación Educativa y Formación del Profesorado,por la que se convocan Premios Flamenco en el Aula a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos correspondientes al curso escolar 2014-15.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía incoa el procedimiento para inscribir a las ZAMBOMBA DE JEREZ y ARCOS  DE LA FRONTERA en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BOJA de 12 de enero de 2015 )




La Junta de Andalucía incluye el flamenco en la planificación de las actividades complementarias y extraescolares de los centros docentes (BOJA nº 101, de 28 de mayo de 2014) 


EL FLAMENCO en los Centros Educativos de PRIMARIA de ANDALUCÍA en el curso escolar 2013-14. Ediciones Mágina presenta el nuevo proyecto educativo, del Grupo Editorial Octaedro,que integra el flamenco y la música andaluza en la Educación Primaria . El Proyecto educativo;Música.Del flamenco a todas las músicas,incluye el flamenco y la música andaluza dentro de los estilos y géneros musicales dentro de la educación musical. MATERIALES: Guías Didácticas para el profesorado(de 1º a 6º de primaria),CD-AUDIO con los recursos musicales Libreo del Alumno(de 1º,2º,3º,4,º5, y 6º de primaria).

 JORNADAS  DE EDUCACIÓN Y FLAMENCO en CÓRDOBA  los días 11,12 y 13 de noviembre de 2013.en pdf

II CONGRESO INTERNACIONAL DE FLAMENCO en  CÓRDOBA los días 14,15 y 16 de noviembre de 2013 en el III Aniversario de la Declaración del FLAMENCO como PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD por la UNESCO (Objetivos y programa en esta web)

EL FLAMENCO EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA  (Artículo de Mariluz Sánchez Sierra,maestra de primaria del CEIP Federico García Lorca de Marbella,Málaga)

LA HUMANIDAD, PROPIETARIA DEL FLAMENCO (Artículo de Antonio Alcántara) 

16 de Noviembre, DÍA del FLAMENCO, no sólo en ANDALUCÍA  

Proyecto de Orden por la que se establecen medidas para la inclusión del FLAMENCO en el Sistema Educativo Andaluz (BOJA nº 250 del 23 de diciembre de 2011) 

No hay comentarios: