jueves, abril 27, 2006

Participación de Centros Educativos de Primaria y Secundaria en el IV CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS. El alumnado de BACHILLER no ha participado. Se está a la espera del fallo del Jurado.

El pasado 30 de marzo terminó el plazo de presentación de trabajos del IV CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS para alumnos de PRIMARIA, SECUNDARIA y BACHILLER-F. PROFESIONAL con el tema : ANDALUCÍA Y SUS PUEBLOS, organizado conjuntamente por el GT Nuestro Flamenco del CEP”Sierra de Cádiz” y la Peña Nuestro Flamenco.
En primer lugar tenemos que lamentar que no se han presentado al IV CONCURSO ESCOLAR ningún trabajo o poesía flamenca en la categoría de BACHILLER-F. PROFESIONAL . Por tanto, no hay premios que otorgar a esta categoría aunque los regalos estaban preparados para los posibles ganadores.
En este IV Concurso Escolar han participado principalmente alumnos de Primaria y Secundaria de colegios e institutos de la localidad aunque también han participado Centros y escolares de fuera de Arcos.
En la categoría de Primaria han participado alumnos de la localidad de los CEIP Alfonso X El Sabio, Maestro Antonio Arocha, Maestro Juan Apresa y El Santiscal. Además han participado alumnado de colegios de primaria procedentes de fuera de Arcos como los CEIP Compañía de María (Sevilla ), Fermín Salvochea (Cádiz),CEIP Lomopardo (Jerez de la Frontera ),CEIP Nuestra Señora de la Peña ( Añora – Córdoba ), CEIP Virgen del Sol (TARIFA- Cádiz), y el CEIP Vicente Aleixandre (LA ALGABA – Sevilla ).
En la categoría de Secundaria han participado alumnos de la localidad de los IES Alminares y Guadalpeña así como de La Salle. Además han participado alumnos de secundaria procedentes de otros puntos de la geografía andaluza como los IES “Castillo de Matrera” ( de VILLAMARTÍN), IES Astaroth (ROTA ), IES Francisco Rivero ( LOS MOLARES – Sevilla ) y el IES Nicolás Copérnico (ÉCIJA – Sevilla )..

El profesorado del GT Nuestro Flamenco, constituido en Jurado del Concurso, está trabajando en la selección de las estrofas entregadas a fin de poder emitir un fallo otorgando los premios así como seleccionar las 60 mejores estrofas inventadas por nuestros alumnos para publicarlas en unos 1.000 cuadernillos o libretos que se darán a conocer por todos los centros educativos así como a los cantaores para que incorporen sus letras a su repertorio flamenco..
Queremos recordar los PREMIOS del IV CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS ,tanto para la categoría de Primaria como la de Secundaria, : Un reproductor de DVD para el primer premio, Una cámara fotográfica digital para el segundo premio, un reproductor MP3· de 512 MB para el tercer premio, un radiocasete con reproductor de CD(MP3) para el cuarto premio, un reproductor de CD para el quinto premio y un discman para el sexto premio. Además de los premios reseñados todos los galardonados tendrán un lote de discos y libros flamencos.
Las 6 estrofas ganadoras de PRIMARIA y las 6 de SECUNDARIA serán publicadas en el semanario arcense ARCOS INFORMACIÓN en página especial.
Los regalos donados en este IV Concurso ha sido posible gracias a la colaboración especial de ARCOS INFORMACIÓN ,al CENTRO ANDALUZ DE FLAMENCO de la Consejería de Cultura ,TURISMO ANDALUZ S.A. de la Consejería de Turismo, Servicio de Publicaciones de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ ( donando libros y discos flamencos), EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CAJA SAN FERNANDO, LA CAIXA, CEIP MAESTRO JUNA APRESA así como las empresas locales colaboradoras SIERRAVISIÓN, IDEA ARCOS Electrodomésticos, FRIARCOS, GESTAGUA, RECICLADOS CAMACHITO, MG CUBIERTAS Y TEJAS, y la TABERNA DE JOSÉ DE LA VIUDA . Estas empresas han hecho posible el regalo de los premios a los ganadores del Concurso
Estas entidades y empresas han hecho posible el regalo de los premios a los ganadores del Concurso.A todos ellos nuestros más sinceros y agradecimientos públicos.
El fallo del Jurado se hará público en breve y la entrega de premios a los ganadores, así como los libretos con las estrofas de las 50 mejores estrofas, tendrá lugar en el Teatro Olivares Veas el próximo día 20 de mayo, sábado, a las 20 horas 30'.

No hay comentarios: