Más recitales de cante en los Centros Educativos de Arcos en el último trimestre del curso escolar 2.009-10




Más recitales de cante en los Centros Educativos de Arcos en el último trimestre

Los proyectos de Innovación Educativa “El Flamenco en los Centros Educativos de Arcos”, con el patrocinio de la Consejería de Educación, continúan tratando el flamenco con los alumnos de primaria y secundaria en sus respectivas aulas. Oyendo discos , visionando vídeos y DVD flamencos, marcando el ritmo y compás de los cantes, estudiando las estrofas de los cantes al tiempo que se van viendo los principales artistas flamencos en el cante, en la guitarra y en el baile flamencos a nivel nacional así como la historia y evolución del flamenco a través de la Historia. Así llevamos 13 años consecutivos acercando el flamenco a los escolares arcenses de primaria y secundaria.
Si importante es dar las nociones básicas del flamenco a los alumnos, también es fundamental la realización de recitales de “cante en vivo y en directo” a cargo de cantaores y guitarristas arcenses para que los niños y sus profesores puedan vivir esos momentos mágicos del Arte Flamenco que forma parte de nuestra Cultura Andaluza.
En este último trimestre del año tuvo lugar otro recital de cante “en vivo y en directo” para el alumnado del IES Guadalpeña el pasado ,14 de mayo , a las 11 ½ de la mañana a cargo del cantaor arcense Pepe Alconchel acompañado por el guitarrista Esteban García Cañas.
El día 22 de mayo tendrá lugar otro recital de cante para el alumnado y profesorado del CEIP Juan Apresa a cargo del insigne cantaor arcense Manuel Pajuelo “El Piconero de Arcos” acompañado por el guitarrista Miguel Cambayá. Hay que destacar que El Piconero de Arcos es la primera vez que actúa en la tanda de recitales en los colegios en estos 13 años.
El 3 de junio el cantaor Fernando Moreno “El Ministro” con la guitarra de Antonio Heredia deleitará con sus cantes a los alumnos y profesores del IES Alminares.
Este año han cantado en el CEIP Juan Apresa las cantaoras Ana Barba y Cristina Tarra acompañadas por los guitarristas Adán Sánchez Caro y Manuel de Julia. Por el IES Guadalpeña los cantaores Luis Guerrero “Meintato” y Montse Roldán con los guitarristas Miguel Cambayá y Antonio Heredia y por el IES Alminares Ana Gómez y Antonio Fajardo “ El Momo de Jerez” con los guitarristas Manolo Caro y Enrique Duarte. En sólo este curso escolar tendremos 3 recitales de cante en cada uno de estos Centros :el CEIP Mº Juan Apresa y en los IES Alminares y Guadalpeña.
La entrega de los 30 premios del VII concurso escolar andaluz de letras Flamencas” Arcos de la Frontera” y del I concurso de entrevistas flamencas”Arcos de la Frontera” tendrá lugar en el Salón de Actos del CEIP Maestro Juan Apresa el próximo lunes 1 de junio a las 7 ½ de la tarde.


Organiza :
Proyecto de Innovación Educativa “ El Flamenco en los Centros Educativos de Arcos”


Patrocina :
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

No hay comentarios: