V CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS “ARCOS DE LA FRONTERA Organizado por El Equipo de Innovación Educativa “ NUESTRO FLAMENCO en los Centros Educativos de Arcos “ y la Peña NUESTRO FLAMENCO

PRIMARIA


Primer premio

Tu regalo fue la Peña
Y este pueblo tu sentir,
Guadalete, tú me enseñas
Lo bonito que es vivir.

José Maria Cortijo Manzano
CEIP Maestro Antonio Arocha
Arcos de la Frontera

Segundo Premio

Te quiero porque te quiero
Andalucía , alma mía
Tierra de gracia y salero
Tierra de sol y alegría
Andalucía, te quiero

Juan Pedro Álvarez Atienza
CEIP Torrecera
Torrecera (Jerez de la frontera )

Segundo Premio

Eres tú , gitana guapa,
eres tú , mi Andalucía
Y esos balcones que tienes
ojos de mi Andalucía.

Laura Jiménez Vázquez
CEIP Alfonso X El Sabio
Arcos de la Frontera

Cuarto Premio

Blanco, verde, verde, blanco
esos son los dos colores
de mi tierra y de mis campos.

Lucía Jaime Luna
CEIP Mº Juan Apresa 5º B
Arcos de la Frontera

Quinto Premio

Viva Cádiz y su Falla
Con cuartillas y quintillas
Cantaban loa gaditanos
Sus populares coplillas

Óscar Castellano Rodríguez
6ºA CEIP Maestro Juan Apresa.
Arcos de la Frontera

Sexto Premio
Blanca y verde Andalucía
andaluza blanca y verde
qué bonita tierra mía
que con sus colores tiene
el jardín de la alegría.

Cristian Gordillo Orihuela
CEIP Torrecera
Torrecera (Jerez de la Frontera)

Sexto Premio
Orgullosa yo me siento
de mi Andalucía guapa
pues son sus ocho provincias
las más bonitas de España.

Alba Castro Vega
CEIP Alfonso X El Sabio


SECUNDARIA

Primer Premio

El viento trae una nana
Que Cádiz canta a sus pueblos;
Quiere que se duerman pronto
Que el sol ya se está poniendo.

Laura Gallego Cabezas
4º D IES Guadalpeña

Segundo Premio

Todos sus pueblos son blancos,
los olivos verdes son
la mezcla de ambos colores
la bandera de mi amor.

Ana María García Girón
IES Alminares

Tercer Premio

Bajo la luz de la luna
una estrella se reía
al ver toda la hermosura
que luce mi Andalucía.

David Vázquez Toledo
3º C IES Guadalpeña

Cuarto Premio

El verde de los olivos
El blanco de un palomar
Tu tierra y tu flamenquito.
Andalucía , tu mar.

Francisco Antº Arnau Márquez
2º E IES Alminares

Quinto Premio

¡ Ole! Gitana bonita
con su rosa en el cabello
bailando una bulería
en este día tan bello
aquí en nuestra Andalucía.
¡ Ole! Gitana bonita
sus pendientes y collares
con sus ojos tan brillantes
y vestida de lunares.

Inmaculada Álvarez Sañudo
1º F IES Alminares

Sexto premio

En el reino andalusí
hay ocho niñas muy guapas
yo en una de ellas nací:
seguro que fue Granada

Patricia Montes Romero
IES Sta. Mª del Águila
Sta. Mª del Águila ( Almería )

Sexto premio
Qué bonita está Sevilla
al llegar la primavera
cuando el naranjo florece
a mí la sangre me altera.

Ana Fernández Maroto
IES Llanes ( Sevilla )