I CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE ENTREVISTAS FLAMENCAS"ARCOS DE LA FRONTERA"


Organiza:
Proyecto "El flamenco en los Centros Educativos de Arcos
y la Peña Nuestro Flamenco

QUINTO PREMIO DE PRIMARIA DEL
I CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS
"ARCOS DE LA FRONTERA"
ALUMNA : MARTA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
CEIP MAESTRO JUAN APRESA 5º B
ENTREVISTA FLAMENCA

Nombre del entrevistado : Adán Sánchez Caro
Profesión : Estudiante de Magisterio y Guitarrista

.1.- ¿ Qué es el flamenco ?El flamenco es un tipo de música andaluza. Una mezcla de muchas culturas
2.- ¿ Qué es el flamenco para Vd. ?Para mí es parte de mi vida, pues la música que siempre he escuchado.
3.- ¿ Desde cuándo te empezó a gustar el flamenco?Desde siempre, empecé a tocar la guitarra con 7 años en la academia de mi tío Manolo hasta los 17 años.
4.- El Flamenco forma parte de la sociedad Andaluza ¿ qué opina sobre ello?Bueno el flamenco es muy nuestro, que lo que escuchamos y decimos es flamenco de Andalucía.
5.- ¿ Está bien considerado el flamenco?Sí, lo que ocurre es es que en algunos sitios se va desvirtuando poco a poco.
6.- ¿ Cuáles son sus artistas flamencos preferidos?Miguel Poveda, Manuel Vargas, Camarón de la Isla,…
¿ y en la guitarra ? Paco de Lucía,Diego del Gastor,Parrilla de Jerez,
7.- ¿ Cuáles son sus cantes preferidos?Depende cada ánimo y del momento. Pero si me tuviera que quedar con alguno sería la Soleá. También me gustan las bulerías,alegrías,tarantas malagueñas,…
8.- ¿ Qué te parece incluir el flamenco en los colegios?Me parece muy bien pero desde pequeño me preguntaba que por qué en música no se daba flamenco como se da música clásica y otros tipos.
9.- ¿ Cuál fue tu primera actuación ?Bueno, fue muy gracioso porque estábamos mi maestro y yo en una actuación y en el descanso nos pusimos a tocar una rumba que teníamos ensayadas. Esa fue mi primera actuación.
10.-¿ En qué lugares gusta más el flamenco ?Bueno, pues antes existía un triángulo de Cádiz, Jerez y Sevilla que era donde salían más cantaores y guitarristas pero ya casi no existe es triángulo pues salen guitarristas y cantaores de todos los lugares.
11.- ¿ Te gustaría ser guitarrista profesional ?Bueno, sería mi sueño pero nunca me he dejado guiar por nadie que si tocas bien ni si tocas mal.
12.- ¿ Cuánto tiempo dedicas a tocar la guitarra?Como mínimo 2 horas diarias pero hay veces que tu cuerpo te pide más y otras veces menos.
13.- ¿ Qué diferencia hay entre la guitarra flamenca y la española?
De la flamenca la caja de resonancia es más estrecha y las cuerdas son especializadas y en la española la caja de resonancia es más ancha y las cuerdas más finas.
14.- ¿ Cuándo tengas un hijo te gustaría que tocara la guitarra como tú ?Sería bonito, pero nunca lo forzaría a nada. Si la quiere tocar que toque.
FIN

No hay comentarios: