EL GRUPO DE ZAMBOMBA DE ALUMNOS DEL CEIP MAESTRO JUAN APRESA EN EL I CERTAMEN MUSICAL ESCOLAR DE ANDALUCÍA


El CEIP Maestro Juan Apresa en el I Encuentro Musical Escolar de Andalucía
El Grupo de Zambomba de Alumnos del CEIP “Maestro Juan Apresa” participará como “Centro invitado” en el I ENCUENTRO MUSICAL ESCOLAR DE ANDALUCÍA que se celebrará el próximo 21 de abril del 2009 en Benamejí (Córdoba) , auspiciado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En éste participarán coros de alumnos/as de colegios e institutos de las 8 provincias andaluzas donde se intercambiarán actuaciones musicales.


El Grupo de Zambomba de Alumnos de 5º de primaria del CEIP Maestro Juan Apresa interpretará en este certamen musical dos temas del romancero popular navideño arcense cantando a “coro” alrededor de la zambomba.. Los niños de Juan Apresa representarán a Arcos de la Frontera en este importante festival escolar autonómico y, por supuesto, tendrán el orgullo de dar a conocer a Andalucía los romances y villancicos de nuestra tierra con la misma toná con la que la cantaban nuestros abuelos y bisabuelos.

Este encuentro nace como un proyecto educativo-cultural musical autonómico pionero a nivel nacional y europeo, con el que se pretende conseguir dos grandes finalidades: crear un medio de comunicación, colaboración e intercambio musical, entre los escolares y docentes de música andaluces, que sirva para sensibilizar a nuestra sociedad de la importancia que la música posee y como medio transmisor de valores y conservar, promover y transmitir nuestro riquísimo patrimonio musical (Flamenco, folclore, cancionero popular...), tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad Autónoma desde el ámbito educativo.
Con el objetivo de conseguir estas finalidades , se pretende presentar posteriormente esta experiencia musical en Congresos educativos-culturales nacionales y europeos y en intercambios con otras Universidades de la Unión Europea. Además, este evento será publicado en diversos medios gráficos y audiovisuales y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía financiará su grabación y publicación a través de un DVD.

La Comunidad Educativa del CEIP “Maestro Juan Apresa” está muy contenta por haber sido seleccionada para poder participar con el folklore navideño de nuestro pueblo , y espera que sea una experiencia inolvidable y positiva para todos , especialmente para los niños protagonistas y su maestro Francisco Garrido Oca.

No hay comentarios: