ENTREGA DE PREMIOS DEL VI CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS"ARCOS DE LA FRONTERA"


26 de mayo de 2.008.-
ENTREGA DE PREMIOS DEL VI CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS ”ARCOS DE LA FRONTERA” EN EL CEIP Mº JUAN APRESA.
El pasado jueves , 26 de mayo , tuvo lugar a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del CEIP Maestro Juan Apresa , la entrega de Premios del VI CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS ”ARCOS DE LA FRONTERA”, organizado conjuntamente por el Equipo de Profesores de Innovación Educativa “ El FLAMENCO en los Centros Educativos de Arcos “ y la Peña Nuestro Flamenco, para alumnos de primaria y secundaria andaluces con el tema ANDALUCÍA Y SUS PUEBLOS.

El acto comenzó con la actuación de la joven cantaora y alumna de ESO del IES Guadalpeña ROCÍO DURÁN o ROCÍO DE CARMELA , acompañada a la guitarra por su padre MIGUEL CAMBAYÁ.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por el Sr. Delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía,D. Manuel Brenes Rivas, y de la Sra. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Dª Josefa Caro Gamaza, acompañada por el Delegado Municipal de Educación , D. Rafael Barrios.
Tras la actuación flamenca de Rocío se continuó entregando los diplomas y libretos a los alumnos finalistas de primaria y secundaria y cuyas poesías se encuentran plasmadas en los 1.000 libretos del VI concurso que se ha ido entregando a la entrada del Salón de Actos del CEIP Mº Juan Apresa a todos los asistentes y que se seguirán repartiendo en los Centros Educativos, a las Delegaciones Municipales de Cultura y Educación, a los cantaores, a las empresas patrocinadoras así como al CENTRO ANDALUZ DE FLAMENCO y al SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CÁDIZ para su mayor difusión.
Se continuó con la entrega de premios a los ganadores de primaria y secundaria que fueron subiendo al escenario, leyendo en voz alta cada uno su estrofa premiada ante el numeroso público asistente al Teatro.
Todos los galardonados de primaria eran de Arcos , excepto el 4º y 5º premios que eran del CEIP Torrecera (de TORRECERA, pedanía de Jerez de la Fontera).

Casi todos los premiados de secundaria eran de fuera de la provincia de Cádiz
( 1º, 3º y 5º premios eran alumnos del IES Pablo de Rueda – ( de la localidad de Castillo de Locubín en JAÉN) ,el 2º premio del IES San Isidro de Arcenegui y Carmona (de la localidad de Marchena en Sevilla),el 6º premio del IES San Blas (de la localidad de Aracena en Huelva) y el 3º y 7º premios correspondieron a alumnos de los IES Alminares y Guadalpeña de Arcos de la Frontera.
A los alumnos de secundaria premiados de Castillo de Locubín, Marchena y Aracena que no pudieron asistir a este acto de entrega de premios, se les ha enviado sus regalos a sus respectivos Centros Educativos.

LOS GANADORES DEL VI CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS
“ARCOS DE LA FRONTERA “ FUERON LOS SIGUIENTES:
PRIMARIA
1er. Premio :
ALBA DEL ROCÍO CASTRO VEGA 6º B
del CEIP ALFONSO X EL SABIO ( Arcos de la Frontera)
2º Premio :
JULIA LÓPEZ CALVO
del CEIP ALFONSO X EL SABIO (Arcos de la Frontera)
3º PREMIO:
MARTA SÁNCHEZ RAMÍREZ
del CEIP MAESTRO JUAN APRESA ( de Arcos de la Frontera)
4º PREMIO :
RAQUEL RUIZ FAJARDO
del CEIP TORRECERA ( TORRECERA , pedanía de Jerez de la Frontera)
5º PREMIO :
RAQUEL DÍAZ LEÓN
del CEIP TORRECERA ( TORRECERA , pedanía de Jerez de la Frontera)
6º PREMIO :

MANUEL BLANCA MARTÍNEZ
Del CEIP MAESTRO JUAN APRESA (Arcos de la Frontera)
7º PREMIO :

MIRIAM BENÍTEZ LAGO
Del CEIP ALFONSO X EL SABIO (Arcos de la Frontera)

SECUNDARIA

1ER. PREMIO :
ANA RITA RODRÍGUEZ CONTRERAS
DEL IES PABLO RUEDA ( CASTILLO DE LOCUBÍN , JAÉN )
2º PREMIO :

ANA MARÍA GARCÍA GIRÓN
IES SAN ISIDRO DE ARCENEGUI ( MARCHENA , SEVILLA )
3º PREMIO :

ISABEL MARÍA VALIENTE GARCÍA
IES ALMINARES ( ARCOS DE LA FRONTERA )
3º PREMIO:

KEVIN LÓPEZ RUEDA
IES PABLO RUEDA ( CASTILLO DE LOCUBÍN , JAÉN )
5º PREMIO

DAVID JIMÉNEZ ALEMÁN
IES PABLO RUEDA ( CASTILLO DE LOCUBÍN , JAÉN )
6º PREMIO :

ERNESTO DE TOVAR VÁZQUEZ
IES SAN BLAS ( ARACENA , HUELVA )
7º PREMIO :

MANUELA GARCÍA RODRÍGUEZ
IES GUADALPEÑA ( ARCOS DE LA FRONTERA )

Los premios otorgados, tanto para primaria como secundaria,fueron los siguientes :
Primer premio : un teléfono móvil,
Segundo premio : Cámara digital ,
Tercer premio : reproductor de DVD.
Cuarto premio: Reproductor de MP3.,
Quinto premio : Radiocasete con reproductor de CD
Sexto premio : un discman
Séptimo premio: un discman



En secundaria hubo 2 terceros premios.


Además de los premios reseñados anteriormente todos los galardonados recibieron un lote de discos y libros flamencos.


LOTE DE DISCOS Y LIBROS FLAMENCOS PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS PREMIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA:


· Colección “FLAMENCO EN COMPÁS DE ORIGEN”de Manuel Morao y Gitanos de Jerez ( 8 CDs )( Donados por el CENTRO ANDALUZ DE FLAMENCO de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía )·


CD “ FLAMENCO POR ANDALUCÍA , ESPAÑA Y LA HUMANIDAD”( donado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco )·


¡¡¡ FLAMENCO ...DE EVOLUCIÓN !!!( LIBRO Y CD ) De Luis Clemente( donado por el CENTRO ANDALUZ DE FLAMENCO )·


Discografía completa de LOS PANDERETOS ( 2 CDs ) (Donado por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA )


· CD-ROM “COPLAS DE ZAMBOMBA Y VILLANCICOS EN ARCOS DE LA FRONTERA ( donado por el CEIP MAESTRO JUAN APRESA )·


LA PAQUERA DE JEREZ , de Manuel Ríos Ruiz ( donado por el SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ )


· ENRIQUE EL MELLIZO Y SU ENTORNO , de Fernando Mira Gutiérrez(donado por el SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ )


Además , el primer y segundo premios de secundaria se llevaron HISTORIA DEL BALLET FLAMENCO , de José Luis Navarro García ( editado y donado por el CENTRO ANDALUZ DE FLAMENCO, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.


Los regalos donados en esta VI edición del Concurso han sido posible gracias a la colaboración especial de LA AGENCIA ANDALUZA PARA EL DESARROLLO DEL FLAMENCO, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA EXXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ, CENTRO ANDALUZ DE FLAMENCO, ARCOS INFORMACIÓN , CAJA SAN FERNANDO, LA CAIXA, CEIP MAESTRO JUAN APRESA así como las empresas locales colaboradoras SIERRAVISIÓN, COPISTERÍA SAN MIGUEL, FRIARCOS, GESTAGUA, RECICLADOS CAMACHITO, ELECTRODOMÉSTICOS RAMÓN, MANZANILLA LA GITANA y l a TABERNA DE JOSÉ DE LA VIUDA . Estas empresas han hecho posible el regalo de los premios a los ganadores del ConcursoLas 7 estrofas ganadoras de PRIMARIA y las 7 de SECUNDARIA correspondientes a los 14 premios fueron publicadas en el semanario arcense ARCOS INFORMACIÓN en páginas especiales el pasado mes de mayo.


Se dio lectura mostrando el agradecimiento a las empresas colaboradoras finalizando con las palabras del Delegado Provincial de Educación, D. Manuel Brenes, y con la invitación a la participación en la próxima edición con el VII CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS”ARCOS DE LA FRONTERA” que se convocará en octubre y cuya entrega de premios será en mayo de 2.009 en este Salón de Actos del CEIP Maestro Juan Apresa.


No hay comentarios: