RECITAL DE CANTE DE Antonio Fajardo "EL MOMO DE JEREZ" con la guitarra de MIGUEL CAMBAYÁ en la PEÑA NUESTRO FLAMENCO





La Peña Nuestro Flamenco ha tenido la enorme satisfacción de organizar una nueva actividad flamenca para nosotros: el primer recital de cante flamenco en su sede social, en la cueva de la Taberna de José de la Viuda, en la Plaza de Rafael Pérez del Álamo,13



El pasado viernes , 19 de septiembre a las 22 horas, en la sede social de la peña , en la parte trasera de la Taberna de José de la Viuda , en la cueva, tuvo lugar el recital de cante flamenco con la actuación de Antonio Fajardo “EL MOMO” de Jerez acompañado por el guitarrista y tesorero de nuestra entidad Miguel Cambayá.



“El Momo” es un cantaor flamenco que domina las cantes básicos. Ganó el primer premio de Cantes Festeros en el Concurso de Cante “Ciudad de Arcos “ de 2.004 y actuó en el Teatro Olivares Veas en mayo del mismo año con un espectáculo titulado “Fuego”.



La trayectoria del guitarrista – nieto del insigne cantaor Miguel Cambayá que cumplió este año el centenario de su nacimiento – es sobradamente conocida.



El Momo empezó la primera parte de la noche cantando por tientos con tangos, fandangos, varias malagueñas y terminando por tonás. Tras el descanso comenzó la segunda parte con alegrías, soleares y seguiriyas terminando por bulerías festeras jerezanas con el compás marcado por los 2 palmeros improvisados. El cante del Momo con la guitarra de Miguel hizo pasar a los aproximadamente 50 asistentes una noche memorable de buen cante que contagió sus vivencias flamencas a los aficionados.



La Peña Nuestro Flamenco confía y espera que , tras este primer recital de cante que inaugura las actividades flamencas dedicadas a los adultos, se vayan sucediendo otros.

No hay comentarios: