SUBVENCIÓN A LA PEÑA NUESTRO FLAMENCO ( Arcos de la Frontera)

LA AGENCIA ANDALUZA PARA EL DESARROLLO DEL FLAMENCO ha comunicado a la PEÑA NUESTRO FLAMENCO la subvención concedida de 5.000 EUROS por dos proyectos presentados y aprobados por nuestra entidad : EL VII CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS “ARCOS DE LA FRONTERA” y UN CURSO DE GUITARRA FLAMENCA PARA JÓVENES dentro del AULA DE FLAMENCO que la entidad pondrá en marcha a partir de octubre de 2.008 para jóvenes. ( 2.500 euros por cada proyecto).

La subvención responde a la Resolución del 30 de enero de 2.008 de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por la que se convocan, en concurrencia competitiva, ayudas al Tejido Asociativo del Flamenco del año 2.008 ( BOJA nº 36 de 20 de febrero ) para la promoción del mismo.

Los dos proyectos presentados por la peña Nuestro Flamenco a la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco han sido aprobados con 5.000 euros.
El CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS ”ARCOS DE LA FRONTERA” para alumnos de primaria y secundaria con el tema : ANDALUCÍA Y SUS PUEBLOS va teniendo cada vez mayor aceptación en Andalucía( los galardonados de la pasada edición del concurso de secundaria fueron de las poblaciones de Castillo de Locubín (Jaén ), Marchena (Sevilla ) , Aracena (Huelva ) y Granada además de los arcenses . En primaria los ganadores fueron niños/as arcenses excepto 2 premios de Torrecera.

El CURSO DE GUITARRA FLAMENCA PARA JÓVENES comenzará a funcionar el próximo octubre por las tardes, 2 días semanales, en las dependencias del CEIP MAESTRO JUAN APRESA para niños/as y jóvenes arcenses con deseos de aprender a tocar la guitarra flamenca. Las clases son totalmente gratuitas.
La Peña Nuestro Flamenco espera que esta actividad flamenca sea solicitada por un buen grupo de jóvenes arcenses que deseen iniciarse en el toque de la guitarra flamenca. Aquellos que deseen inscribirse en este curso que se pongan en contacto ya con el CEIP Maestro Juan Apresa , en horario de mañana los días laborales, - el teléfono 956 70 98 10 - y en la sede social de la Peña en la Plaza Rafael Pérez del Álamo, 13 por las tardes y en fines de semana

No hay comentarios: